Scroll to Top

Una Experiencia Fantástica! La Almadraba de Zahara

By LOPLUS / Published on miércoles, 21 Feb 2018 18:00 PM / Comentarios desactivados en Una Experiencia Fantástica! La Almadraba de Zahara / 217 views
Compartir esta publicación en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

En Exclusiva estuvimos en una de las Primeras “levanta” de  temporada de la captura del Atún Rojo de Almadraba,  Zaharavip junto algunos Actores Invitados como Rafael Reaño e Imanol Arias  y TVE.  No os perdáis las Imágenes poco vistas desde uno de los barcos de carga del Atún.. Una experiencia Alucinante…

Desde Tempranas horas de la mañana (4:30 am ) estábamos preparados desde el puerto de Barbate, para asistir a una de las primeras “levanta” de la Almadraba  frente A Zahara de los Atunes.

El equipo almadrabero partió a eso de las 5:10 am nosotros en el  barco que recoge el Atún preparado con un contenedor congelador, donde se deposita el Atún durante la captura.   Por suerte la Mar estaba en calma, poco a poco amanecía, los primeros rayos de sol iban saliendo mientras nos acercábamos a la almadraba.

La almadraba: (del árabe andalusí المضربة almaḍrába, «lugar donde se golpea o lucha»)1 es una de las técnicas para la captura del atún empleada en Andalucía, laComunidad Valenciana, la Región de Murcia y Ceuta aprovechando la migración de atunes AtlánticoMediterráneo (y vuelta) que se utiliza desde tiempos prerromanos. Consiste en instalar un laberinto de redes en el paso de los atunes, que normalmente se sitúa cerca de la costa. En Sicilia el método se denomina tonnara, de tonno(«atún»).

Levantá:  Acción que se realiza en una almadraba al realizar  la captura del Atun.

 Imágenes de la “Levanta”

Portal en internet que destaca lo mejor, lo diferente, y el atrevido arte que tiene en todas sus facetas la costa de Cádiz  y sus alrededores. Especialistas en Marketing y Gastromarketing.