Scroll to Top

¡Nace el primer chimpancé sevillano!

By Mónika Gavira Vega / Published on lunes, 01 Jul 2019 21:19 PM / Comentarios desactivados en ¡Nace el primer chimpancé sevillano! / 430 views
Compartir esta publicación en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una hembra de chimpancé de 20 años ha dado a luz a una cría en la reserva natural de El Castillo de las Guardas.

Al nacer, el pequeño “Salva” que así lo han bautizado, fue rechazado por la madre y fue Adrián, uno de los cuidadores, quien lo encontró abandonado cuando fue a saludar y dar de comer a los primates.

Salva pesó 600 gramos y a día de hoy toma un biberón de leche cada tres horas. Lleva un pañal de bebé y duerme en su pequeña cama con un osito de peluche al que le gusta abrazar para sentir el calor. «Lo más complicado suele ser la reintroducción. Si no lo hacemos con cuidado y poco a poco, puede ser atacado por los otros chimpancés»

Curiosamente, al nacer lo llevaron a un pediatra para que examinara como se encontraba el pequeño, ya que sus constantes vitales son prácticamente iguales a las de un bebé recién nacido. Te enternece la expresividad en su mirada y te sorprende la fuerza con la que pude comprobar cómo me cogía el dedo.

A esta fantástica reserva puedes acceder en coche o en tren turístico, cuenta con más de cien especies diferentes y más de mil animales que conviven en unas condiciones muy parecidas a su hábitat natural.