Scroll to Top

Willkommen Sacaluga

By Mónika Gavira Vega / Published on viernes, 05 Jul 2019 15:30 PM / Comentarios desactivados en Willkommen Sacaluga / 186 views
Compartir esta publicación en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Defensor de España y de lo andaluz, polémico, periodista, youtuber, tertuliano y humorista, Alvaro Ojeda Sacaluga se expresa con vehemencia y sarcasmo, aportando su criterio más personal, a temas políticos, deportivos y controvertidos de la actualidad.

Este jerezano de 38 años, y vecino de Zahara de los Atunes, comenzó en el año 2002 su carrera en la cadena Cope, a partir del 2006 fichó por Radio Marca, y seguidamente, fueron frecuentes sus apariciones televisivas, siempre fiel a la Selección Española y al Real Madrid. En el 2014 se lanzó al mundo digital creando su propios canales contando actualmente con casi 2 millones de suscriptores  en diferentes plataformas y llegando a tener 75 millones de visualizaciones en algunos vídeos.

Imagen de marcas como Adidas, Scott o Alé Cycling es un maratoniano biker que se recorre españa haciendo kilometros.

Dedicado al humor y a la polemica, realiza sátiras de cualquier tema fetiche, alcanzando una gran popularidad sinedo un referente de la opinion dura en nuestro pais.

Apasionado de las cofradías y las procesiones, hermano de Los Judios de Jerez y pregonero de la semana santa de Oviedo  se declara acérrimo defensor de la policia nacional, la guardia civil, de España y  Andalucía así como de sus señas de identidad.

Forma parte del equipo de OK Diario y es autor del dois libros “Ojeda metodo y aplicación» y  “España con Dos Cojones”

A corazón abierto: Descaro Racional 😉

1- ¿Cómo te ha convencido para vivir Zahara de los Atunes?

La primera vez que llegué a Zahara, tenía 16 años, vine con un grupo de amigos y amigas, me pilló una levantera gorda, e incluso la madre de una de mis amigas tuvo que buscarnos una casa para que no saliéramos volando del Camping. Recuerdo la fecha porque aquella noche, murió Diana de Gales en París. Viajar hasta Zahara en el año 1997, era como venir al fin del mundo. Una odisea para chavales que no salían del barrio, acostumbrado a la playa de Valdelagrana… Todo me enamoró aquel finde y me dije…»algún día veranearé aquí» y ahí empezó todo.

Aquí encuentro un refugio para escapar, entrenar en bici y pensar…El pasado verano solucione muchas cosas a la orilla del mar, dándole vueltas a la cabeza. Si se hace de noche, dejar el problema en la orilla, y al día siguiente vuelves y lo retomas…hasta que lo solucionas.

2- ¿Junto a qué personaje o político te gustaría tomarte unas cervecitas en “El Chiringuito”?

Con Eva Hache, quiero que me explique lo de “los mierdas que fueron a Colón”, curiosamente son los mismos con los que se sienta desde hace años en Zahara, para comer en los mejores sitios de este lugar.

3- Descríbeme la situación más surrealista que hayas vivido.

Fui con un directivo del Real Madrid a comer en un restaurante de Zahara espectacular donde siempre iba. Cuando nos sentamos, nos dijeron que estaba todo reservado, nos fuimos a la barra para pedir y cada vez que elegíamos algo de la carta, “curiosamente” se había acabado…y así hasta que el directivo me dijo, “creo que no nos quieren atender” en ese momento vino un camarero y me comentó que ni a mí, ni a los que vinieran conmigo nos servirían.

Mi invitado y yo flipamos, así que nos marchamos. Al final, sacamos la conclusión que debían ser del Barcelona, aquel año, el Real Madrid había ganado la segunda Champions consecutiva, y eso que todavía quedaba una tercera. Ahora sí que no me paso por allí. Pero ojo, que es un gran sitio para comer. Recomendable.

4- ¿En qué momento de tus reportajes has sentido más indignación?

Cuando veo que me hago daño en las manos por los golpes y al final no soluciono nada. Jajajajajajaja

5- ¿Qué personaje carismático ha sido el que te ha causado más polémica?

El futbolista del Barcelona Gerard Piqué me ha dado mucho juego, Cristóbal Soria también y Pablo Iglesias al principio, porque ya no es ni la sombra de lo que fue, el capitalismo se lo ha comido.

6- ¿Con qué políticos jugarías al scape room?

¿Eso qué carajo es por dios?

¿Quién crees que escaparía?

Ammmm, el juego ese de…yo que sé! Yo metería ahí a más de uno y que tuvieran que llamar al 112

7- ¿Cómo sería para ti, la España políticamente perfecta?

Una España que viviera en una tecnocracia con una base democrática. Alejada del pasado oscuro que la rodea y de la meritocracia política y laboral que la lastra. Una España liberal donde todo el mundo tiene su sitio siempre que no se prohíban las libertades y derechos del otro. Un país donde los españoles sean lo primero, y que los que vengan a vivir con nosotros, convivan dentro del marco de la legalidad y siempre para crear trabajo y crecimiento económico. España debe ser un país de oportunidades, también para nuestros hijos, pero no de saqueadores de nuestros impuestos. Creo que me explico…

8- Si fueras presidente del Gobierno ¿Por dónde empezarías a arreglar el país?

Leyes y más leyes contra los sueldos de los políticos, frenazo a la creación de puestos de funcionarios, crearía un comité de disciplina que sancione duramente con la perdida de escaños para los partidos que no cumplan un porcentaje muy elevado de su campaña electoral en el caso de gobernar.

Inversión en Sanidad y Educación. Seguiría con las infraestructuras, y así hasta que esto esté perfectamente solucionado.

9- ¿Cuál ha sido la entrevista más controvertida?

Un día que dije que “Yo decido quien me roba, pero que un comunista NO” 

Se hizo viral, hizo daño a quien tenía que hacérselo. La repetiría mil veces.

10- ¿Y el vídeo con mayor repercusión?

El de la loca del coño de First Dates. 75 millones de reproducciones.

11- Si te interesara la política, ¿Te presentarías a algún cargo en Zahara de los Atunes?

Me molaría ser el presidente de los Estados Unidos de la Janda, siempre y cuando se instauren. Jajajajajaajaja

12- ¿Invitarías a Cristobal Soria a tu casa?

El día que el Sevilla gane una Champions o el Barcelona tres seguidas, ¡sin ningún tipo de problemas!

 ¿Qué le prepararías para comer?

El palo más alto del barco desde donde se divisa tierra con un poquito de color carne.

13- ¿Cuántas horas dedicas al ciclismo, cómo son tus entrenamientos?

Aquí por Zahara tengo rutas cortas de tres horas o largas de cinco. A veces cuando escalo en pirineos la QH digo…”Vaya mierda, la “Silla del Papa”, es peor cojones”

14- ¿Estas ejerciendo actualmente alguna actividad social vinculada al ciclismo como deporte?

Quitarme de la calle y del vaso largo.

15-Sentimentalmente… ¿Estas receptivo?

¿Tú crees que con esta cara alguien puede estarlo conmigo?

16-Descríbenos tu noche de amor ideal y sería con…

El amor no existe, Disney nos jodió la vida y el porno nos la salvó. Los de los 80 tenemos un lio gordo en la cabeza. Nosotros crecimos con la Sirenita o la Cenicienta y los Mileniums con Rachel Star y Nacho Vidal.

17- ¿Qué le dirías a todos los que desconocen tu formación y te critican por grabar vídeos?

Que sigan cotizando que me tienen que pagar la pensión por favor.

18- ¿Cuántos ordenadores llevas comprados desde que subes videos a Youtube?

Ninguno

19- ¿Cómo es el verdadero Alvaro Ojeda que nadie conoce?

Normal, creo que un buen tipo, noblete, gruñón bohemio y pasota. Escorpio…en definitiva, una rebujina de cosas.

20- ¿Dónde y en qué situación soñarías con ser invisible?

Lo era antes de que me conocieran por los videos. Lo añoro, es decir, me encantaría volver a serlo, y a veces Zahara -que es la guinda que Dios le puso a España- me lo concede, por eso estoy enamorado de este rincón del Sur.